Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

sábado, 17 de diciembre de 2011

Sobres-Carpetas para bebés.

Cuenta la leyenda, que las hadas se aparecen en la casa donde va a tener lugar un gran nacimiento (como en el caso de Alba), para proteger a la parturienta y regalar dones a la recién nacida. Hasta esta cuna se acercaron tres lindas hadas para regalarla Suerte (hada de la estrella).Amor (hada de la regadera) y Belleza (hada de la campanilla). Y felices las tres se juntaron para crear un regalo diferente, lleno de ternura, pero a la vez original e irrepetible.

  Buscaron fieltro blanco. Pues Alba quiere decir la que despierta y pasa de la noche, la oscuridad, a la luz. Alba simboliza la iluminación, el conocimiento, el despertar a la vida. Es la blancura  y al Alba es cuando cuenta la historia que se pueden ver a la Hadas (por eso están bordadas). Están buscaron 9 colores para adornar el sobre y para transmitirla……..Del naranja la alegría, el calor. Con el  verde la esperanza, el deseo de vida, los bienes que han de venir. Del azul buscaron la profundidad, calma para sus sueños. El negro, (color del que se rehúye,) pero como las hadas ven lo bueno, ellas descubrieron que refleja poder, misterio y estilo. –pensaron entre ellas. Luego, el marrón,  pues aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. El malva, es un color que se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. El dorado y plateado son la parte femenina, sencillez y belleza  y  por ultimo  el rosa, que es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos haciéndolos amables, suaves y profundos. También nos hace sentir cariño, amor y protección además de alejar la soledad y convertirnos en personas sensibles. Color que buscaron para el forro del sobre-carpeta para que en el sus papás, guardasen sus mejores momentos, primeras palabras, o simplemente los documentos del pediatra.
Buscaron también manos artesanas, las que hacen las cosas con cariño y cuidan cada uno de los detalles y las que consiguen piezas únicas e irrepetibles....

No hay comentarios:

Publicar un comentario