Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

lunes, 2 de abril de 2012

Trujillo huele a CHIVIRI

Trujillo por las Pascuas yo no se lo que parece......... A si es como empieza la famosa canción que cantamos todos los Domingos de Pascuas.
Si hoy paseas por sus calles, se observa el movimiento de los últimos preparativos, para que cada hombre, mujer, chico, chica, niño o niña, vista el Domingo con sus hermosos trajes típicos, todo ha de estar a punto, en las mercerías, se observan los mas retrasados en sus compras de puntillas o porque no alguna que otra lentejuela, en las zapaterías a comprar las zapatillas de esparto, pues como es sabido el traje quedaría incompleto. Los turistas llegan de todas partes, para conocer de primera mano como es la conocida fiesta del Chiviri, y así con estos quehaceres de prisas compras y puntadas, se vuelve a decir, Trujillo huele a primavera, Trujillo huele a Chiviri.
 Hoy os quiero mostrar un refajo bordado por mi, pero este no es un refajo cualquiera, es la replica de otro bordado hace 65 años, por que para los que me concéis, mi lucha y orgullo  por conservar,  nuestra cultura y el legado que nos dejan nuestros mayores, que  no se debiera de perder, pues forma parte, de nuestra tradición, costostubres, pues en definitiva son los valores de nuestra propia IDENTIDAD.

 Partes del refajo antes de su montaje como falda.
  
Para su realización se ha necesitado 43 tonos de hilos diferentes.
 Lo adornan 74 capullos o brotes de flor.
 Consta de 46 flores, iguales entre si pero bordadas de diferente manera.
Para completarlo con 610 hojas, 258 hojas grandes y 352 hojas pequeñas.                                                    Espero que os guste, en la próxima entrada, os enseñaré las enaguas, otra parte del traje típico, de la mujer.

11 comentarios:

  1. toma yaaa!! que maquina!!! eso has hecho tu? lo que yo diga, manos prodigisoas

    ResponderEliminar
  2. Este refajo me ha encantado es una maravilla como te ha quedado!!! precioso de verdad que flores tan bonitas y que colores tan bonitos!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un alago que me lo digas tu Gema pues de trajes Extremeños sabes un rato!!!

      Eliminar
  3. Una preciosidad!! Colores, formas... todo!! =)

    ResponderEliminar
  4. yo sólo puedo decir IMPRESIONANTE, creo que las palabras sobran.
    besines

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado muerta al verlo! Que trabajo tan tan bonito. Es algo impresionante. Precioso...

    ResponderEliminar
  6. El dibujo es precioso y ademas esta muy bien bordado

    ResponderEliminar
  7. Impresionanteeeeeeee es maravilloso aunque mi blog ed de costura y de colecciones de muñecas antiguas es un trabajo impresionanteeeee. Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Pilar de Albacete, he visto tus bordados y me han encantado. Yo tambien soy una loca de los bordados y si te parece bien me gustaria que pudieramos intercambiar dibujos de labores, te dejo mi correo para si quieres ponerte en contacto conmigo.
    Un fuerte abrazo.
    plopezsimarro@hotmail.com

    ResponderEliminar