Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Fundas de Móvil

Extremadura, mi tierra, rica en monumentos, gastronomía, paisajes, flora, fauna, cultura, tradiciones, folclore...De su traje regional me gustaría hablar, realizado en paño fino o fieltro, tanto el hombre como la mujer lucen, todo tipo de bordados, desde el mas laborioso hasta el mas sencillo no por es ello menos hermoso, también lo adornan lentejuelas, con una amplia gama de colores o en un solo color.
Por eso, por el orgullo que siento por mi tierra, me decidí ha crear, algo que utilizáramos, que estuviese de moda y quise que tuvieran, su propia identidad y que estuviese realizado con el conjunto de nuestro traje regional, para que así se identificara, con nuestras costumbres tradiciones, folclore.
A si pues cogí el fieltro, paño que se utiliza para el refajo o falda extremeña, como mejor se le conozca.
Las lentejuelas que se lucen en el mandil.
El bordado que adorna tanto el traje del hombre como el de la mujer y así me quedó.......

A tod@s a los que les gustó mi idea y confiaron en mí GRACIAS

1 comentario: