Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

martes, 3 de abril de 2012

Enaguas

Hola corazones, para los que no me seguís por el Facebook, se os hará extraño que suba fotos de piezas que no están bordadas en fieltro. Pero como el Domingo se celebra el Chiviri, decidí que esta semana, las entradas estarían relacionadas con nuestro traje típico, pero esos si también bordado por mi. Aclarado esto, os enseño .........LAS ENAGUAS.

Las enaguas, es una segunda falda, que va debajo del refajo, años atrás, era confeccionada y bordada, a mano.  Se adornan con jaretas, puntillas, vainicas, bordados, pasa-cintas, y se hace en tela blanca, lino, hilo etc. Cuanto mas laboriosa es la enagua mas valor tiene y es otro elemento que embellece nuestro traje regional.
 Esta enagua, está realizada en Lino.
 Adornada, con Puntilla de imitación a Bolillo.
 Bordada, en tres tonos de Hilos.
 Bordado en forma de escudo.
 Inicial en el centro de la dueña.
 Otro adorno, son las Jaretas.

Espero que os guste!!!

5 comentarios:

  1. este comentario no es mío (que conste) es de mi madre, dice que eres una artísta, que tienes unas manitas!!!! que te pareces a su hermana (osea mi tía,jeje) que se nota que somos de la familia,jiji!!! y por último... que le encantan también las poesías de tu padre (ahora se las voy a enseñar que hace mucho que no se las enseño,jiji).
    Pues nada Chari, que muchos besines de parte de las dos.

    Ah!! y la enagua preciosa, nunca había visto una tan laboriosa y tan bonita (lo siento por mi tía que hizo la mía, de todas formas no creo que lea esto,jiji).

    ResponderEliminar
  2. Que lujo de enagua !!! realmente laboriosa todo un primor.Muchas felicidades por estos trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No se que decir! Me he quedado sin palabras. Ayer las vi en Facebook y son increibles! Que artista!!! Estoy segura que si fueras valenciana, te bordarías la tela del traje de fallera y sería precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar