Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

jueves, 5 de abril de 2012

La Faltriquera.


La Faltriquera, forma parte del vestuario femenino de nuestro traje regional , y es una especie de saquito de fieltro, terciopelo o raso (según el gusto de la dueña) de cuarta y media de largo, con una abierta festoneada, vertical y en el centro, desde arriba hasta la mitad de su longitud. Según era  costumbre las mujeres casadas o mayores la usaban sencillas, y las solteras, sobre todos en días de fiesta, lujosas: perfiladas por los bordes, con suntuosos bordados figurando dibujos geométricos, hojas o flores etc., y las iniciales del nombre y apellido de la propietaria, sueltas, entrelazadas; todo trabajado con verdadero primor.

La faltriquera que os muestro está, bordada en terciopelo con las flores que lleva el refajo y el mandil y las iniciales y apellidos de la dueña.


Espero que os guste.





8 comentarios:

  1. Claro que nos gusta! Precioso todo el conjunto.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Ay me están encantando tus últimos post, la verdad que son increíbles todo lo que estás publicando, cada cual más bonito!!!!! Te mando un besito y te deseo unos días de fiesta estupendos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. cuando lo termines deberian hacerle un espacio en el museo del traje, porque no es para menos!!!! que ganas de verlo al completo!!! porque nos pondrás una foto de él terminado,verdad??????????????
    además las iniciales de me han encantado son las mismas que las de mi madre,jeje, que coincidencia!!!
    besines

    ResponderEliminar
  4. Pero que pedazo de trabajo chariiiç1 es preciosoooooo me encanta!!! qwue tengas muy buena semana besoss muacasss

    ResponderEliminar
  5. Precioso bordado!, me encantó descubrir tu blogcon tu permiso te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, maravilloso lo que haces.
    Como recompensa, pasate por mi blog que te he dado un premio.

    Un besazo, Silvia.

    ResponderEliminar
  7. Uauuuuuu!!!! no se con que pieza quedarme! me encantan todas!! y ahora falta una foto con todo puesto, no? un besazo

    ResponderEliminar