Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

martes, 17 de abril de 2012

Asociación Folclórica Virgen de los Remedios


Torrecillas de la Tiesa, es un municipio de la provincia de Cáceres, Extremadura.


Torrecillas es rica, principalmente en sus gentes, personas alegres, joviales, solidarias, reciben al de fuera con los brazos abiertos y rápidamente consiguen que el forastero, participe activamente en sus fiestas o cualquier otro evento que se organice.


Ademas de sus gentes, Torrecillas también es rica en cultura, tradiciones folclore..., es de este ultimo del que hoy os quiero hablar, de LA ASOCIACIÓN FOLCLÓRICA VIRGEN DE LOS REMEDIOS. 
El pasado mes de febrero (si no me equivoco) cumplió su 30 aniversario dicha asociación y hoy al cabo de sus 30 años , consta de tres grupos, el de los mayores (como le conocemos todos) el mediano y el infantil.


La asociación presume de los tres, pues sus principales intereses como grupo es divulgar su folclore, tradiciones y costumbres, lo cual todo ello lo consiguen, gracias a personas que ofrecen su tiempo gratuitamente, y  padres que desde  edades tempranas involucran a sus hijos desde pequeños en el mundillo de "las jotas".


Desde aquí os animo e invito a que visitéis su blog http://corosydanzasvirgendelosremedios.blogspot.com/ y los conozcáis mas de cerca, desde estas humildes lineas os quiero mostrar unas fundas de móvil que me encargaron con su anagrama. 


Espero que os guste y a los  Torrecillan@s felicitarles por ser como son!!!!! y al grupo de coros y danzas animarles en seguir adelante en su empeño de dar a conocer el folclore, pues al fin  y al cabo es el legado de sus mayores,su cultura, en definitiva... SU PROPIA IDENTIDAD.









 



3 comentarios:

  1. QUE BONITOS CHARIII! EN CADA UNO DE SUS COLORES! PARECEN QUE ESTEN BAILANDO DE VERDAD! QUE MANOS MAGICAS TIENES JOIA, SI YA LO DIGO YOO ENVIDIIAAA ENVIDIA COXINA QUE TE TENGO JAJAJA
    MUUUUACAS

    ResponderEliminar
  2. jolin!!!! una pedazo de obra de arte!!! te han quedado fenomenal!!!! el pañuelo de la mujer es impresionante. ¿cuantos colores has utilizado??????
    Muchos besines

    ResponderEliminar
  3. Increíble, si parece que bailen de verdad!!! Es una pasada!
    Besets

    ResponderEliminar