Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

sábado, 28 de enero de 2012

Vera Sobre para documentos del Pediatra


"Cuenta una leyenda, que si quieres que un deseo se vuelva realidad, debes contárselo a papalotl, (la mariposa), ésta como no emite ningún sonido sólo podrá decírselo a Xochiquetzal, la diosa de la alegría y las flores. Si pides el deseo y liberas la mariposa, éste llegará al más grandes de los cielos" Esta es la leyenda que se dice antes de liberar o regalar mariposas ya que lo que significa es suerte y puedes pedirle lo que sea y que se te cumplirá. Además las mariposas  representan el alma femenina, es por eso que son comúnmente usadas para las niñas, encierran la delicadeza, la fragilidad y belleza, su vuelo suave y lleno de calma evidencia el gran aspecto positivo de ellas.
  
“Vera” proviene del latín y significa verdadero justo y sincero, al igual que significa la “Belladona” que es el nombre de las flores que están bordadas.
Para su realización se utilizó el rosa, pues es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. El blanco es el más puro de todos, representa la pureza, además de ser el color más protector, y el que aporta paz y confort. El color verde significa vida. Abundante en la naturaleza, el verde significa crecimiento, renovación, la salud y el medio ambiente.
El color del fieltro es malva, este es un color que se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición.


10 comentarios:

  1. Espectacular como siempre... haces preciosas... avisame de los gatitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, te ha quedado precioso,además son mis dos colores favoritos,
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! en mi blog creo que tienes un premio(jeje), pasate a comprobarlo: http://www.caprichos-caprichos.blogspot.com/2012/01/tres-en-uno-premios.html

    besines y espero que te guste!!!!


    pd. la carpetita preciosa, tienes unas manos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Guau! No se que es mas bonita, si la cartera o la historia... Me encanta! Cuida esas manos que valen millones.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, lo que vale millones son comentarios y gente como tú.
      Gracias de nuevo.
      Un monton de besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito lo que haces! Es el primer blog que veo de bordado sobre fieltro y me parece muy difícil. Me hago seguidora porque me gustaría seguir viendo todas las cosas tan maravillosas que haces.¡Ah! no veo la parte derecha del blog donde están las entradas.
    Si te apetece conocer mi blog: laxanadelfieltro.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar