Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

viernes, 24 de febrero de 2012

Cuando el significado de un nombre, habla claramente de una persona.


 Hola Bloguers, esta entrada la realizo con especial cariño o si me permitis con mucho mucho amor, se la quiero dedicar a mi sobrina MINERVA, ella es casi mi profesora, ella fue la que me hizo el blog y la que realiza las fotografías, que como bien observó http://mariposasartesania.blogspot.com/   (blog que os recomiendo que visitéis, que además de hacer cosas muy chulas ella es simpatiquisima) mariposas me comentaba que había mejorado las fotos y es que no es por nada pero es que Minerva vale su peso en Oro. Os cuento, lo que dice su nombre y a la misma vez os hablo de ella pues habla claramente de ella.

Minerva, es la diosa de la sabiduría y en su propia esencia es enigmática, en la mitología griega Minerva nace de la cabeza de Júpiter siendo así la mas sabia entre hombres y dioses.
Cuentan los mitos que la tierra, el cielo y los mares se conmovieron con su nacimiento. Minerva fue el poder que asistía en todo a Júpiter de ella partía el consejo y su voz era escuchada en la asamblea de los dioses





 Minerva, disputó con 12 dioses cual seria el nombre de Atenas, ganaría el que llevara el mejor de los bienes, a la ciudad, ella se alzó con la victoria por que inventó para Atenas el olivo, el árbol productor del aceite y símbolo de la Paz. De ahí que le diese a la ciudad su nombre. Es por ello el símbolo vegetal de Minerva.






Los ojos de la lechuza son los que tienen capacidad para ver en la oscuridad y son signos de sagacidad y de sabiduría, por eso es que la lechuza es el símbolo animal de Minerva.















Minerva, es la diosa de la Paz, pero también es guerrera; pero no con furor irreflexivo, sino con  sosiego, reflexion y prudencia.






Ella fué la que enseñó a las mujeres a hilar, tejer y BORDAR, así pues se la conoce como la PATRONA DE L@S ARTESAN@S todo un lujazo para mi como bordadora artesana.










Es inacabable la enumeración de virtudes y bellas leyendas asociadas al nombre de Minerva. Para los Egipcios, Fenicios y los Griegos estaba claro que que a la sabiduría y la inteligencia la acompañaban y le correspondía el nombre para mujer.

A sí pues ¡¡¡¡¡Felicidades, Minerva, por tan explendido nombre!!!!!!

18 comentarios:

  1. Me quedo sin palabras. Es impresionante! Un trabajo increíble el que haces, tanto con el bordado como la forma que cuentas las historias. Ays me encanta!!!
    Un beso ponstruoso, jejeje
    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias wape, como siempre en tus comentarios, noto mucho cariño besos. Chari.

      Eliminar
  2. Esto de bordar ya se se ve poco y me dejas de una pieza. Nos vas a tener que dar unos consejillos para defendernos a muy pequeña escala (me parece dificilísimo) Te ha quedao Bordao!
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho, aqui estoy para lo que sea jeejej, lo cierto es que si somos pocas las que quedamos en esto.
      Besos bordados.
      Chari.

      Eliminar
  3. Hola wapa!
    Gracias por tu mención, eres un amor!
    Que bonita historia tiene el nombre de MINERVA, contigo estoy aprendiendo de todo! Un besote y feliz finde!
    =)

    ResponderEliminar
  4. Es preciso, y la historia como la cuentas también. Eres una artista. Ami me encanta la aguja, pero se me da fatal. No se como te da tiempo a hacer todas estas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, mira quien habla.... un pedazo de artista y ya sabeis Minerva la patrona de todas nostras jeje

      Eliminar
  5. como ya dije en el facebook: veo que te ha picado el gusanillo de la cultura, jeje.
    Me encanta esta entrada con todo su significado; ya sabes qie soy una forofa de las historias, la mitologia, la literatura, y los cuentos y leyendas en general, por lo que me encanta que todo tenga su pequeña inspiracion oculta. Que hayas escogido a la sabia Minerva para este, me parece un gran acierto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias waru waru, pero como puedes observar, procuro que todo lo que hago tenga su significado, primero busco información y luego a bordar!!!
    Gracias de nuevo y besitos bordados!!!

    ResponderEliminar
  7. Me apasiona la mitología griega y romana tengo mogollón de libros,bordas que es un primor!!!! ah y gracias por tu comentario. Mil Besos Amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!! Me alegro un monton que te guste y tambien de la palabra amiga ^_^

      Eliminar
  8. Hola!!! muchas gracias por tu comentario y por darme la oportunidad de conocer tu blog y las maravillas que haces, me encantan tus creaciones y tus bordados son una preciosidad, por supuesto te sigo.Un beso.Vanessa

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!! por seguirme y tu comentario ^_-

    ResponderEliminar
  10. que familia con arte, creo que tu nos deberías dar clase de bordado y minerva de fotografía.

    Un besín para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Tienes un premio en mi blog. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  12. Bordas y cuentas historias muy interesantes, por cierto, el búho es muy chulo. Yo también me quedaré por tu blog :) Saludotes.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te guste y tambien de contar con tigo
    Besitos bordados

    ResponderEliminar