Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

jueves, 19 de enero de 2012

Ojo de Horus.

Vamos detras de la suerte como si se tratara de algo que andara por ahi vagando . Caprichosa, suele esconderse en cualquier recodo. Porque mas bien la suerte es algo que debemos trabajarnos, y és, más que un regalo, una recompensa.
Ha sido buscada desde tiempos imnemoriables y hasta el dia de hoy.
¿Quien no ha tenido alguna vez un amuleto?¿Quien no ha pensado alguna vez que estaba pasando por una buena o mala racha?
Me gustaria enseñaros algunos de estos amuletos que he bordado, espero que os guste y como no, os deseo mucha suerte.!!!!
                                                         Ojo de Horus
Tambien llamado "El Dios que todo lo ve". Era un simbolo de proteccion para los egipcios.
Se dice que cuando Horus fue a vengar la muerte de su padre en la lucha perdio el ojo izquierdo y se lo remplazaron por este ojo y el pudo ver a travez de el.
Como amuleto nos aporta: Protección de las influencias malvadas.Ayuda a  conseguir una opinión acertada de los extraños y superiores. Nos da  poder obtener un juicio justo.  Simboliza las predicciones y el conocimiento infinito, así como la constante presencia de los dioses.    Protege del ojo malvado de los dioses, de los superiores y de cualquier otra persona que nos pudiese perjudicar.


2 comentarios: