Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

miércoles, 22 de febrero de 2012

Hola bloguers!!!! Hoy os presento unos monederos en fieltro beig y bordado malva, lo cierto es que quedan muy chulos (por lo menos a mi gusto), son Brujita con escoba y el calendario Sagrado de las festividades.

Brujita con escoba.

La brujita simboliza el conocimiento de las leyes y la posibilidad de poder modificarlas a favor de uno mismo. Portar la figura de la brujita acrecienta las posibilidades mágicas de cada uno, atrayendo la suerte y la magia positiva, y alejando todo lo nocivo, los malos deseos, envidias o sentimientos dañinos que otros nos puedan proyectar. La brujita favorece que  la suerte se acerque a nosotros, y montada en su escoba, representa la posibilidad de escapar de las adversidades y de la mala suerte llevándote donde la suerte este a tu favor.




Calendario sagrado de las Festividades.
Este calendario representa las fiestas sagradas de la vieja Europa.
Yule.- Representa el solsticio de invierno.
Inbolc.- Representa la fertilidad, mes de febrero.
Ostara.- Es el despertar de la Naturaleza, y el equinocio de primavera.
Beltane.- Principio de la cosecha.
Lughnasa.-Sosticio de verano.
Lammas.- Se celebra la cosecha, aprimeros de Agosto.
Mabon.-Se celebra la abundancia.Pricipios de otoño.
Samhain.- Vispera del primero de Noviembre y Recuerdo de los Antepasados y los muertos.


13 comentarios:

  1. es muyy fe_______ MENTIRAAA jajajajajajaja PRECIOSO como Siempree XD besoss

    ResponderEliminar
  2. No paras!!! Me dejas alucinada siempre. Que sorpresas nos traerás más adelante... jejejjeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. pero que barbaridad!!! eres como una hormiguita...siempre trabajando!!! creo que no es nada nuevo... ya sabes que me encantan tus trabajos, pero si me gustan más aun es por el toque tan especial que les das, siempre tienen un significado y eso les hace diferentes y especiales.
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caprichos. Los ves con buenos ojos
      Besos Bordado.

      Eliminar
  4. Hola!!! acabo de ver k te as pasado por mi blog! y yo me quedo en el tuyo porque haces unas cositas preciosas!! un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos cada día me sorprendes más! Por cierto, felicidades por las fotos, si estás haciendo algo para mejorarlas, se nota! ;)
    un besote! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mariposas!!! Me alegro de tu comentario y tambien por las fotos, las que estan mejores no las hago yo, las hace mi sobrina que estudia Arte y como puedes ver se la da muy bien, las que estan mas borrosas las hago yo con el movil jeej, de todas maneras la voy ha hacer llegar tu felicitación, creo que para el viernes la dedico a ella la entrada!!!

      Eliminar
    2. Pues si que se le da bien a tu sobrina, mis felicitaciones! =)Tendrá un entrada muy bien merecida por parte de su tia. ;)

      Eliminar