Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

lunes, 29 de septiembre de 2014

Abanico personalizado.

El abanico, realizado artesanalmente, siguiendo los pasos tradicionales del bordado. 
Encargo para regalo de bodas.
En el centro  iniciales entrelazadas, como símbolo de unión, pero además estas cuentan con cinco bodoques cada una como cinco años de noviazgo.
En todo el abanico incluyendo la inicial hay 20 lentejuelas con sus respectivos abalorios, pues el 20 es el día del enlace y es fiesta, alegría...es por eso que está simbolizado así.
Al lado de las iniciales hay 9 bodoques (puntos) amarillos mes del enlace.
Las flores están bordadas en tonos rosas pues este color le gusta a la novia, pero las flores más grandes las que llevan más tonos de bordados, representan las 6 horas del enlace que junto con las treinta hojas que lleva el abanico, la suma de flores y hojas hacen las seis y media.
Al lado de las dos iniciales hay dos capullos que están a punto de abrir estos simbolizan el comienzo, en este caso  como matrimonio.
Y alrededor de todo hay 14 flores las más sencillas pero no por eso las menos importantes al contrario, representan las 14 chicas que participan en el regalo.

Foto realizada por  https://www.facebook.com/BestFotografos

No hay comentarios:

Publicar un comentario