Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

lunes, 28 de abril de 2014

Refajo Bordado

Replica de refajo bordado, el tiempo exacto en que se realizo el original, oscila alrededor de los 83 años, aunque la fecha no es exacta.
La falda consta de cinco ramos todos diferentes entre ellos, y esta bordado sobre fieltro color malva y realizado con 76 tonos de hilos.
La faltriquera esta realizada con una de cada una de las flores de cada ramo, esta la diseñe yo, pues o no se sabe exactamente si no se hizo o se extravío.





3 comentarios:

  1. Impresionante, gracias a ti se conservará el bordado tradicional...Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado descubrir tu blog. Resulta que mi madre también es extremeña y también borda el refajo. Hace poco de hecho estaba intentando (mi madre) buscar una forma de calcar los dibujos del bordado en el fieltro porque con un calco normal no puede. Al final lo solucionó hilvanando todos los dibujos para bordar encima después. ¿Conoces tú alguna otra forma de hacerlo para acelerar el proceso?
    Saludos
    Te invito a ver mi blog www.lovelyandcreatiful.com

    ResponderEliminar
  3. Thanks for one's marvelous posting! I certainly enjoyed
    reading it, you are a great author.I will make sure to
    bookmark your blog and will come back later in life.
    I want to encourage that you continue your great work,
    have a nice evening!

    ResponderEliminar