La celebración del "Martes Mayor" de Plasencia, fiesta declarada de Interés Turístico Regional que tiene lugar durante el primer martes de agosto en la capital del Jerte desde hace más de cuarenta años, reúne en cada edición a más de 30.000 visitantes.
Esta fiesta data de finales de los años sesenta y en ella los placentinos rinden homenaje a las comarcas de su entorno y a los protagonistas del mercado semanal de los martes, que aún se sigue celebrando con gran éxito de transacciones comerciales.
Agricultores, ganaderos, artesanos y comerciantes del área de influencia de Plasencia se dan cita desde primeras horas de la mañana del martes en las diversas plazas del recinto amurallado de la ciudad para presentar y ofrecer sus productos a los numerosos visitantes, cumpliendo con la tradición medieval de esta fiesta. Y yo con ganas de dar a conocer mi trabajo, solicite una plaza, para poder asistir a tan buena feria.
Cada momento que allí vivimos estuvo cargado de sorpresas, la primera evidentemente fue la posibilidad de asistir, conocer a tan excepcionales personas y artesan@s y estar entre ellos era todo un lujo.
Mas tarde conocer que podíamos optar a premio en mi categoría de textil, luego un pintor madrileño eligió mi puesto para una de sus obras, casi todo un sueño y ya cuando me dijeron que fui la ganadora, me eche a temblar y un nudo en la garganta, me impedía hablar con las personas que se acercaban a ver mis cosas. MUCHAS EMOCIONES, de las cuales también os quiero hacer participes.
Momento en el que me acercaba a recoger el premio.
Con los demás premiados en las diferentes categorías
Compartiendo el premio con una bellisima personaEl cuadro esta a medias de terminar pero ya se puede observar que es todo un artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario