Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

miércoles, 11 de julio de 2012

Malena


Dedicado a Malena:
Una hermosa historia, cuenta que cuando tiene lugar un nacimiento, en el mundo de las flores es todo alegría y el sol elige a las flores que han de representar a cada niña.
En este caso nuestro amigo el sol, escogió entre todas a las margaritas, pues estiman confianza, simbolizan la niñez y con ellas decimos….. Guapa.
Todo comienza un 1 de Abril del 2012, en algún lugar de la tierra, una linda nube vestida con su mejor sonrisa y adornada con sus mejores galas, se juntó con el sol para así crear un arcoíris y que cada una de sus gotas estuviesen destinadas para que las más hermosas flores, crearan el nombre más bonito del mundo…….Malena.
La nube busco el color azul, este la transmitiría tranquilidad para sus sueños. Luego para una de las A busco el fucsia y darla energía, expresividad y personalidad. Con el naranja, el estimulo y la fuerza para su mente. El rojo le aportaría confianza en si misma, fuerza, coraje y actitud optimista ante la vida, por eso es que también le cogieron. La sabiduría, intuición y  la elegancia vendrían con el  malva. Para terminar con el rosa, este es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables suaves y profundos. Además nos hace sentir cariño amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.
No se olvidó de las mariposas, estas representan el alma femenina, es por eso que son comúnmente usadas para las niñas, encierran la delicadeza, la fragilidad y su vuelo suave y lleno de calma evidencia el gran aspecto positivo de ellas.



5 comentarios:

  1. Me encanta!!! es super alegre. Además...Malena y yo hacemos los años el mismo día,jeje, sólo que me temo que soy bastante más mayor que ella,jaja.
    besines requetebordados

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia y precioso tu trabajo!
    Besets y feliz día!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaa que chulada! Me encanta.Mil Besos

    ResponderEliminar